jueves, 4 de octubre de 2012

Anochecer en Waterloo - Rate Your Music

Hoy voy a ser breve, porque después de lo de la semana pasada creo que merezco un descanso de por lo menos un mes. Bueno, tal vez no tanto, pero tengo que dejar un poco de espacio a los otros dos críticos, que para eso están xD.



Cuando uno decide que se va a tomar lo de la melomanía en serio, tiene que encontrar un lugar donde pueda organizar su colección, puntuar todo aquello que ha escuchado, ver que otras cosas le pueden gustar y conocer a gente con la que comparte inquietudes musicales. Y aunque hay decenas de sitios con esas características, el mejor de todos es Rate Your Music.

¿Qué hace a RYM mejor que el resto? Lo primero, su base de datos es enorme y además está hecha por los propios usuarios, que no son pocos y son muy concienzudos. Todo se mueve alrededor de las puntuaciones que dichos usuarios dan a los discos, singles, EPs o incluso películas (aunque eso lo añadieron más tarde por petición popular).

La parte que más me gusta es la de "charts": ¿quieres saber cuáles son los mejores 100 discos de rock psicodélico de 1972? Es posible. ¿El peor single de power metal de los 90? También.

Tiene un extenso foro donde la gente discute, juega, se pelea y disfruta, sobre todo. Y, aunque la lengua oficial es el inglés, tiene una sección de "RYM en español", o sea que no hay excusa tampoco.

Y hay millones de críticas. Algunas más centradas en la música, otras más personales, graciosas, puramente estadísticas, más largas, más cortas... Lo malo es que como entres, no vas a poder salir. Es una de las poquísimas páginas web que me siguen atrayendo cada día, pese a que no ha sufrido grandes cambios en los casi tres años que he estado.

Así que nada, os animo a registraros y a haceros mis amiguitos. Tengo mil y pico ratings en mi cuenta de álbumes y más de dos mil en singles. No suelo hacer críticas allí, para esto tenemos este blog, pero si que podría poner un par de frases de ahora en adelante en cada disco que escuche.

Quixote

Related Posts

1 comentario:

  1. interesante, mañana por la tarde me doy un voltio y le echo un vistazo... todo sea por hacerle honor al titulo de melómano jajaja

    ResponderEliminar